
Una consulta es donde el santero por medio del oráculo del caracol, o en el caso de los Bàbáláwòs con el Ekuele o con el Até, determina el estado de salud, los campos astrales y cualquier incidencia o complicación que la persona tenga en el momento de la consulta.
Recordemos que la consulta está regida por dos grandes parámetros: Iré o ibì (o a lo que erróneamente llaman osogbo), basándonos en esto, el oficiante (Santero o Bàbáláwòs) buscarán de forma precisa como contrarrestar los males que aquejan a las personas marcando eboses y obras pertinentes en cada caso. Cada signo u odùn tiene ceremoniales diferentes.
Las consultas de Òshà y de Ifá son prácticas profundas y sagradas dentro del reino de la òshà, ofrecen orientación y sabiduría para quienes buscan respuestas espirituales. Ya sea que estés enfrentando dificultades personales, profesionales o espirituales, estas consultas pueden mostrarte la solución que buscas para avanzar en tu vida.
Si te encuentras en un momento de incertidumbre o simplemente deseas recibir la sabiduría ancestral de los Orishas, no dudes en buscar a un santero o Bàbáláwò confiable para que te guíen en el camino. Recuerda que, más allá de las preguntas materiales, lo más importante es mantener un equilibrio espiritual para tener una vida plena y armoniosa.