Mandamientos de La Òshà

¡Comparte con tus amigos!

Erindilogún. Oráculo del Caracol en la òshà

Cuando se habla de la santería, te preguntarás si los religiosos que practicamos esta religión seguimos o nos regimos por mandamientos, reglas o principios, este artículo está hecho especialmente para ti. Aquí, te explicamos de manera clara y sencilla todo lo que necesitas saber sobre los mandamientos de la Òshà para que puedas comprender más sobre su práctica y los valores que guían a quienes seguimos este camino espiritual.

Los mandamientos de La Regla de La Òshà son:

1).No decir, lo que no sabe; no decir una cosa por otra.

2).No hacer ritos de los que no se tenga conocimiento básico.

3).No desorientar a las personas, y llevarlos por caminos falsos.

4).Nunca engañar a las personas.

5).No pretender ser sabio cuando no lo eres.

6).Ser humilde y no egocéntrico.

7).No tener malas intenciones, con nadie ni ser falso.

08).No romper los tabúes; respetar las prohibiciones, no dar mal uso a los textos sagrados de la Òshà.

09).Mantener los instrumentos sagrados limpios.

10).Mantener limpios nuestros templos.

11).Respetar a los más débiles y tratarlos con respeto. Respeten lo ajeno.

12).Respetar las leyes morales.

13).Nunca traicionar a un amigo; no acostarse con la mujer de otro.

14).Cuidar; respetar y tratar bien a nuestros mayores y ancianos.

15).Conservar el respeto mutuo entre jefes y subordinados.

16).Nunca revelar secretos de la religión.

Reflexiones

Estos principios básicos de la religión en su gran mayoría, han sido profanados por muchos religiosos que tenemos en el punto de mira, violentando estas impecables leyes de nuestra bella religión.

Seguir los mandamientos es adquirir ese gran modo de vida; para lo que fue concebida la Òshà, un modelo de vida orientado en el auxilio de los más desfavorecidos, y que ejecutándolos obtendremos sin lugar a dudas la beneficencia de Ólòdùmáre. La paz interior, el crecimiento impoluto de conocimientos, y la verdadera vocación religiosa generarán excelentes religiosos de los que las deidades y encabezando a Ólòdùmáre se sientan orgullosos.

El esfuerzo que hemos tenido que invertir los que conformamos este sitio, ha sido inmenso, salvando obstáculos, desenmascarando religiosos que alardeaban de pureza de su ética; para poder anunciar al mundo religioso somos los guerreros de la luz, que contra todo pronóstico y muy poco a poco iremos arrebatándole terreno a estos sujetos que han mancillado el honorable pero muy humilde nombre de la Santísima Regla de La Òshà.

Uno de los aspectos que debe observar quien se inicie en la religión, es en la seriedad y moral de sus mayores. Dichos mayores deben estar ajenos a todo tipo de vicios, manías, conductas de dudosa moral, es ahí donde reside un verdadero religioso.

Los mandamientos de la Òshà representan un conjunto de principios espirituales y éticos que guían la vida de los que creemos en esta religión. Cada uno de estos mandamientos tiene el propósito de mantener una conexión profunda con los Orishas, vivir en armonía con la naturaleza y con los demás, y desarrollar una vida llena de respeto, sabiduría y equilibrio. Si estás interesado en aprender más sobre la santería o la Òshà y sus enseñanzas, recuerda que este es un camino de dedicación y respeto, donde cada paso hacia el entendimiento de los mandamientos puede traerte mayor claridad y bienestar en tu vida.

La santería no es solo una religión, sino una forma de vivir con propósito, respeto y conciencia espiritual.

Esperamos que estas humildes palabras sean un remanso, un alivio a quien necesite de nosotros…Ashé a todo bobbo eggun…Ashé a todo bobbo Caleno Òshà y Ashé a la humanidad.

¡Comparte con tus amigos!

Scroll al inicio